Aviso mosca del olivo

Difunde en redes sociales:

Desde hace unas semanas se ve una tendencia ascendente en el número de adultos capturados de mosca del olivo en ciertos puntos de control.

Esta semana se ha producido un incremento generalizado. Hasta ahora, la sequedad ambiental ha provocado que la escasa puesta de huevos que se ha estado produciendo, en muchos casos no llegase a completar el ciclo.

Sin embargo, esta subida en las capturas, junto con la previsión de lluvias que existe para la semana que viene, puede hacer que se incrementen los daños.

Por ello, se recomienda revisar con atención el porcentaje de picada nueva, en especial en los municipios cercanos a los puntos de control de Arnedo, Quel, Préjano, Calahorra, Alfaro, y en el valle del Iregua, donde el número de adultos ha incrementado de manera notable.

En caso de realizar un tratamiento fitosanitario, de acuerdo a lo establecido en el boletín nº 21, se debe tener muy presente la fecha de recolección prevista y los plazos de seguridad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.