Los viticultores riojanos, en un alarde de profesionalidad, estamos aplicando este año tratamientos contra el mildiu antes que ninguna otra campaña, a pesar del incremento de los costes de producción y de que las bodegas no reconocen nuestros esfuerzos pagándonos precios rentables.
Los viticultores riojanos conseguimos en 2025 llevar uvas excelentes a las tolvas, a pesar de la fortísima presión del mildiu, lo que ocasionó una gran inversión que luego no se ha visto reconocida en el pago realizado por las bodegas.
Esta campaña ha comenzado con condiciones idóneas para que se desarrolle la enfermedad del mildiu, lo que nos está obligando a iniciar los tratamientos con semanas de antelación a cualquier campaña anterior, gasto que afrontamos sin tener confianza en que este año, por fin, nos paguen por encima de los costes de producción.
Así lo explica en Telerioja nuestro presidente, Roberto Salinas, desde la viña en Briñas: