El próximo viernes 29 de noviembre acudiremos a la manifestación para defender el sector cerealista convocada por las Organizaciones Profesionales Agrarias de Castilla y León en Arévalo (Ávila). El lema de la cita resume las demandas de los agricultores: “Costes, importaciones y especulación, arruinan nuestra producción”.
Las OPA de Castilla y León ya se manifestaron el pasado octubre para pedir a las diferentes administraciones soluciones a la grave crisis que atraviesan los agricultores que producen cereales, arruinados por la especulación de los operadores del mercado y las importaciones masivas de otros países, a lo que se suma la nueva amenaza que supondría la firma del acuerdo de la UE con Mercusur.
Por un futuro justo para el sector cerealista: unidos contra la especulación y las importaciones masivas
Estas mismas reivindicaciones defenderemos el próximo viernes 29 de noviembre en Arévalo, Ávila, frente a Harinera Vilafranquina, una de las mayores compradoras de cereales, y que por sí sola influye en la formación de los precios de estos alimentos. La marcha en apoyo al sector cerealista partirá de allí hasta las instalaciones de Octavio Palomo, gran intermediario del mercado de los cereales que importa enormes cantidades de grano.
Animamos a manifestarse ante estos representantes de las empresas que operan en el mercado cerealístico, por lo que fletaremos un autobús para los agricultores que deseen participar en la protesta.
Para apuntarse hay que llamar a nuestra sede logroñesa: 941 22 71 62.
“Costes, importaciones y especulación, arruinan nuestra producción”
Juntos alzamos la voz por precios justos y un futuro sostenible para nuestros agricultores.