Pedimos a Gonzalo Capellán que implemente medidas y mesas de trabajo en apoyo a todo el sector agrario

Difunde en redes sociales:

Desde la Unión aplaudimos que el gobierno regional se comprometa a complementar las ayudas del Ministerio de Agricultura para la cosecha en verde.

Desde la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR-COAG) aplaudimos el anuncio hecho hoy por el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, de complementar los fondos del Ministerio para la vendimia en verde, pero le solicitamos que implemente urgentemente las medidas y mesas sectoriales para el resto de sectores agrícolas y ganaderos.

En la mañana de hoy el presidente de La Rioja se ha comprometido en el Parlamento a “habilitar la partida necesaria para que todos los viticultores riojanos puedan acogerse este año a la cosecha en verde”, una de las medidas que desde la UAGR-COAG venimos reclamando para aliviar la grave crisis que atraviesa el sector vitivinícola riojano.

Desde la Unión aplaudimos este anuncio, pero a la vez solicitamos a Gonzalo Capellán que implemente urgentemente medidas para el resto de sectores agrícolas y ganaderos, además de crear las mesas de trabajo pertinentes para desentrañar las dificultades que atraviesan las diferentes producciones riojanas.

Según Óscar Salazar, presidente de la UAGR-COAG, “tanto en las diferentes reuniones con la consejera de Agricultura y Ganadería, como en las de la semana pasada con el propio presidente y con la delegada del Gobierno, desde la Unión hemos transmitido la urgencia en articular un Plan de Rescate para el sector agrario riojano en su conjunto. Por tanto, le pedimos a Gonzalo Capellán que no se quede únicamente en el sector vitivinícola, sino que anuncie inmediatamente ayudas directas para todos los sectores agrícolas y ganaderos, así como la creación de mesas de trabajo para poder analizar la situación de cada sección productiva y buscar las mejores soluciones para rescatar al campo riojano”.