El primero de los encuentros «Jóvenes en el campo, proyectos de futuro» ha tenido lugar en Rioja Alta, donde se han visitado la Bodega Abel Mendoza, el Campo Demostrativo de avellanos en intensivo de Jorge Montejo en Foncea y la viña plantada siguiendo las curvas de nivel (keyline) de Bodegas Roda en Cellorigo.
Con el objetivo de crear un espacio de intercambio y reflexión sobre cuestiones que inquietan la juventud del sector agrario riojano, hemos organizado 3 encuentros para su afiliación menor de 40 años en los que se visitarán diferentes explotaciones consideradas “modelo”, así como experiencias innovadoras a lo largo de toda La Rioja.
Así, el miércoles 19 de marzo se realizaron las siguientes visitas:
- Visita a la Bodega Abel Mendoza, en San Vicente de la Sonsierra.
- Visita al campo demostrativo de cultivo de avellanos en intensivo, en Foncea.
- Visita viñedo plantado en keyline (siguiendo las líneas de nivel) de Bodegas RODA, en Cellorigo.
- Tras la comida, en el restaurante Ochavo de Sajazarra se debate entre los asistentes sobre la adaptación del sector agrario a los nuevos retos, en el que participaron los anfitriones de las visitas de la mañana.
El segundo de los encuentros tendrá lugar en Calahorra, el 5 de junio, donde se visitará la Cooperativa El Raso y los campos experimentales de la empresa de semillas Ramiro Arnedo.
Una tercera jornada se está organizando para septiembre, en esta ocasión dedicada al sector ganadero.