Regularización de inmigrantes bien recibida en el sector agrario

Difunde en redes sociales:

Mostramos nuestra satisfacción por la aprobación en el Consejo de Ministros de una regularización extraordinaria de inmigrantes, ya que la falta de mano de obra genera muchos inconvenientes en las diferentes campañas agrarias.

Más del 35% de los trabajadores del Sistema Especial Agrario son extranjeros, según los datos oficiales de la Seguridad Social. Apoyamos la regularización desde una posición clara: el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cifra la necesidad de mano de obra agraria en hasta 150 000 trabajadores de temporada al año, peonadas que no se están cubriendo con mano de obra local. La regularización amplía las vías legales con una condición innegociable: derechos plenos y obligaciones plenas desde el primer día.

Así lo explicaba Andrés Góngora, responsable de Relaciones Laborales de COAG: