Ayudas para alojamientos de temporeros

Difunde en redes sociales:

Hoy 22 de julio publica el Boletín Oficial de La Rioja la Orden por la que se aprueban las subvenciones destinadas a la adquisición y acondicionamiento de instalaciones para el alojamiento de trabajadores temporeros.

Podrán acogerse a ellas personas físicas o jurídicas, o entidades sin personalidad jurídica que tengan explotación inscrita en el REA en el momento de publicación de la convocatoria anual, así como cooperativas o entidades asociativas de prestación de servicios agrícolas. Serán subvencionables reformas, acondicionamientos o ampliaciones de inmuebles, además de la instalación de módulos prefabricados de alquiler o su compra.

Como requisito indispensable el alojamiento de temporeros ha de mantenerse durante 5 años destinado a este uso, ocupando durante este tiempo el número de plazas indicadas en la solicitud.

La ayuda es del 80% de la inversión subvencionable, teniendo en cuenta los siguientes topes máximos de inversión:

  • En caso de reforma, acondicionamiento o compra de modulo prefabricado, 3.125 euros por cada plaza de alojamiento.
  • En caso de alquiler de módulo prefabricado, 1.562,50 euros por cada plaza de alojamiento.

Puedes ver un resumen de la Orden publicada hoy pinchando aquí:

Esta ayuda no se podrá solicitar hasta que se publique la pertinente Resolución de Convocatoria. En ese momento te informaremos de todos los detalles (con plazos de solicitud, prioridades…).

Para más información puedes llamar al 941 22 71 62 y preguntar por Verónica Mato.