Las Organizaciones Profesionales Agrarias riojanas convocamos a todos los agricultores y ganaderos, junto con el resto de la sociedad, a una movilización multitudinaria que partirá desde el Palacio de los Deportes y acabará en el Espolón.
UAGR-COAG, ARAG-ASAJA Y UPA-RIOJA sacaremos los tractores a la calle bajo el lema SOS Rural para recordar que desde la última concentración la situación, lejos de mejorar, ha empeorado gravemente.
Acompañados de un número muy importante de tractores, los agricultores y ganaderos marcharemos desde el Palacio de los Deportes, atravesando Vara de Rey, hasta llegar al Espolón donde denunciaremos la situación límite en la que nos encontramos, después de dos años de pandemia, donde no hemos parado un solo día para abastecer a toda la sociedad.
UAGR-COAG, ARAG-ASAJA Y UPA-RIOJA animamos a participar a toda la sociedad riojana recordando que la mayoría somos o descendemos de los pueblos, y somos principalmente, los agricultores y ganaderos garantizamos la supervivencia de los mismos.
Así mismo, recordamos que los argumentos y motivos de la manifestación son, entre otros, el aumento generalizado de los costes de producción, los bajos precios que recibimos los agricultores y ganaderos, el aumento descontrolado de los daños ocasionados por la fauna silvestre y la falta de gestión de la misma, la exigencia del cumplimiento inmediato de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, la reforma de la PAC o la excesiva burocratización del sector.
Por estas razones, UAGR-COAG, ARAG-ASAJA Y UPA-RIOJA hacemos un llamamiento a participar en la manifestación convocada el 26 de enero en Logroño para defender el sector agrícola y ganadero de nuestra región, frente a la difícil situación que viene atravesando en los últimos tiempos.