Reclamamos al Gobierno riojano máximo compromiso con el sector vitícola ante la grave situación que atraviesa tras cinco campañas consecutivas de pérdidas. Si no lo hace, la continuidad de muchas explotaciones vitícolas quedará en el aire. Pedimos que ningún viticultor se quede sin ayuda a la vendimia en verde.
Ante la publicación de la ayuda a la vendimia en verde, estamos de acuerdo en criticar que el Ministerio haya reducido la cantidad asignada este año a la vendimia en verde, sabiendo además que hay más CCAA que la han solicitado. Pero reclamamos que de nuevo el Gobierno de La Rioja se comprometa a que no quede ningún viticultor profesional sin ayuda, como hizo el año pasado.
La situación del sector vitivinícola riojano es más acuciante todavía de la que era hace un año, por lo que no se comprendería que el Gobierno no se comprometiera a que todos los viticultores profesionales puedan acceder a esta crucial ayuda para paliar las pérdidas económicas que llevamos sufriendo durante los últimos cinco años.
Desde la Unión se agradecemos el esfuerzo hecho hasta la fecha con las anteriores ayudas a la vendimia en verde y a la destilación. Pero consideramos que este compromiso ha de mantenerse, dada la crítica situación del sector productivo más importante del campo riojano.
Las ayudas a la vendimia en verde ya pueden solicitarse en nuestras oficinas. Cita previa en los siguientes teléfonos:
- LOGROÑO: 941 22 71 62
- HARO: 941 31 25 69
- CALAHORRA: 941 13 00 40
- SANTO DOMINGO: 941 34 32 18